25 Retos

La intención de la Candidatura para los próximos dos cursos lectivos 2015-2017 sería plantear un Plan Estratégico de trabajo centrado en una serie de líneas que reflejarían los fines del AMPA recogidos en los Estatutos, y establecer unos objetivos y actuaciones reflejados en 25 objetivos que hemos querido llamar RETOS.

Ilusionémonos con esta idea e Ilusionemos a la gente

RETO 1
Comunidad
. El principal reto de esta candidatura para estos dos próximos años será crear una verdadera comunidad unida entre padres, madres, alumnos, alumnas, dirección y claustro de profesores, creando una línea de trabajo en común para ilusionar a todos a trabajar por el colegio y nuestros niñ@s y alcanzar una enseñanza de calidad basada en la educación emocional.

RETO 2
Money
. La financiación del AMPA la conseguiremos con las actividades que realizaremos a lo largo del año, especialmente con las rifas y fiestas. La cuota anual la mantendremos inicialmente con la idea de rebajarla e incluso suprimirla en el segundo curso.

RETO 3
Apoyamos
. Apoyaremos al equipo directivo y al claustro en la consecución de los Proyectos Educativos que hayan diseñado para nuestros hij@s (ecoescuela, coeducación…).

RETO 4
Consejos y Comisiones
. Nuestros estatutos marcan la necesidad de una participación activa en el Consejo Escolar y en todas las comisiones que se creen, por lo que siempre estarán representadas por alguno de nuestros miembros intentado colaborar e informar a toda la comunidad.

RETO 5
Mesas
. Las mesas de trabajo serán la forma de trabajo de nuestra directiva cuando se planteen temas de verdadero interés para la comunidad siempre coordinada por algún miembro de la Junta del AMPA.

RETO 6
Te informaré
. Difusión-información serán claves para nosotros. Os tendremos informados de todos lo que hagamos a través del blog y los correos electrónicos, manteniendo un canal abierto y activo de comunicación entre todos.

RETO 7
Más Asambleas
. Los propios padres y madres del colegio lo demandan. Más reuniones, más asambleas, donde podamos conocernos y dialogar entre todos. Proponemos al menos una Asamblea por trimestre más la del cierre de curso.

RETO 8
Escolarización
. Estaremos a disposición de la dirección del centro para trabajar con ellos en los procesos de escolarización de los próximos años para conseguir el colegio que todos deseamos.

RETO 9
Comedor
. Igualmente colaboraremos con el equipo directivo para intentar conseguir un comedor para todos los alumn@s que lo necesiten para una mejor conciliación familiar.

RETO 10
Volvamos al cole
. Uno de los principales fines del AMPA es la creación de la Escuela de Madres y Padres y el reto consistirá en consolidarla en el tiempo en el número de asistentes.

RETO 11
Culturízate
. Potenciar la cultura andaluza seguirá siendo uno de los principales retos de estos años, por lo que proponemos realizar al menos una actividad cultural al mes orientada tanto para Infantil como para Primaria.

RETO 12
De 4 a 5
. Colaborar con la dirección del centro y el Consejo Escolar en la creación de una oferta atractiva de actividades extraescolares, siempre centrada en las preferencias de nuestros hij@s, sin olvidar aquellas orientadas a la cultura y las artes.

RETO 13
Refrescar
. Una de las grandes preocupaciones es que nuestros niñ@s no pasen calor en el centro, por lo que el reto será la instalación de aires acondicionados en todas las aulas y dependencias del cole.

RETO 14
Teatro
. Ayudaremos al centro a concluir el salón de actos con el acondicionamiento del escenario, telón, luces y sonido para que disfrutemos todos de las actuaciones de nuestro hij@s.

RETO 15
Tecnología
. Atender las necesidades del centro en materia de infraestructura tecnológica será otro de los principales retos de la candidatura. Intentaremos conseguir más ordenadores para nuestros profesor@s y alumn@s como herramientas útiles de transmisión del conocimiento.

RETO 16
+ Libros
. Consideramos que BiJaVa debe ser uno de los espacios principales para nuestros niñ@s, por lo que destinaremos un 10% de los ingresos del AMPA para que la biblioteca del cole siga creciendo.

RETO 17
Nos vamos al campo
. Las rutas senderistas son una seña de identidad desde los inicios del cole, por lo que mantendremos el reto de realizar las salidas de otoño y primavera.

RETO 18
Conócenos
. Conocer a la gente que trabaja diariamente con nuestros hij@s es el reto a conseguir. Entrevistaremos al personal de nuestro colegio para saber un poco más de sus vidas y aficiones.

RETO 19
Vida Sana
. Deporte, salud y escuelas deportivas serán otro de los retos que tendremos que conseguir potenciar en los próximos dos años.

RETO 20
A pasarlo bien
. Las fiestas serán un momento de crear comunidad, pasarlo bien entre todos y disfrutar con nuestros hij@s. Los Proyectos Educativos del centro se verán reflejados en nuestras fiestas, donde la multiculturalidad y la interculturalidad serán los ejes de actuación.

RETO 21
La Velá
. Especial interés será La Velá que montaremos donde destacarán los juegos tradicionales entre padres, madres, hijos e hijas.

RETO 22
La historia de ellos
. Contaremos a través de anuarios escolares digitales en los que se recojan los alumn@s y las actividades realizadas durante el año, con vídeos y fotografías la historia de nuestros niñ@s curso a curso.

RETO 23
Somos Red
. Consideramos que es importante pertenecer a la RAMPA (Red de AMPA del Centro) y la apoyaremos en todos los intereses comunes que surgan siempre desde el diálogo con las distintas administraciones.

RETO 24
Zoco del Osario
. Nuestra intención es que seamos visibles dentro del barrio, por lo que seremos parte integrada de la idea que ya se está gestando de crear un espacio cultural entre todas las entidades-comercios de la zona.

RETO 25
Seamos Creativos
. El último reto queremos que sea para todos vosotr@s, madres y padres del colegio, para que todos creemos nuevas ilusiones para nuestros niñ@s y seamos participativos y consigamos un reto

26, 27, 28…

 

Anuncios

4 pensamientos en “25 Retos

    • Están haciendo algo??
      Solo pregunto,no veo q hayan contestado ni tampoco veo ningún reto que donde hablen de los niños (alumnos )con necesidades especiales.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s