Jardines del Valle será Bilingüe el próximo curso 2014-2015 (casi, casi…)

Parece que poco a poco el esfuerzo está funcionando, pero aun queda un largo recorrido para conseguir todos los derechos que nuestros hijos se merecen. A continuación podéis ver la nota de prensa con un enlace a Europapress y la rueda de prensa. ¡Ánimo a todos/as!

Díaz Morillo en la rueda de prensa.

Díaz Morillo anuncia que el Jardines del Valle comenzará a funcionar como centro bilingüe el próximo curso

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –
   El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jardines del Valle, en la Ronda de María Auxiliadora de Sevilla capital, comenzará  a funcionar el próximo curso escolar 2014/2015 como centro bilingüe, según ha anunciado este lunes el delegado territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo.
   Recordemos que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este centro educativo reclamaba a la Administración educativa que dicho colegio fuese incluido en el programa de bilingüismo al tratarse de “el único centro escolar público no bilingüe” en el casco antiguo de Sevilla. Las familias de los alumnos habían reunido 900 firmas en respaldo a la demanda e incluso habían anunciado movilizaciones como cortes de tráfico en la calle Recaredo.
   Francisco Díaz Morillo, ante la reivindicación del colectivo de madres y padres de alumnos, ha manifestado que finalmente, la Administración educativa ha accedido a incluir este centro en su programa de bilingüismo, extremo que será materializado el próximo curso. “El año que viene, este centro va a ser bilingüe”, ha enfatizado detallando que el programa de bilingüismo comenzará a ser instaurado en “los cursos de entrada”. Y es que, según ha manifestado, a la hora de introducir el bilingüismo en este centro, “es necesario respetar los derechos adquiridos por los docentes, que han aprobado unas oposiciones con unos requisitos”, toda vez que el programa de bilingüismo “necesita una plantilla cualificada”.
SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) –
Anuncios

2 pensamientos en “Jardines del Valle será Bilingüe el próximo curso 2014-2015 (casi, casi…)

  1. Nos están dando migajas y por otro lado nos vuelven a meter una línea más.

    La mayoría de nuestros hijos seguirán con el mismo problema, pues ya no entrarán dentro del bilingüismo y, además, habrá discriminación dentro del mismo cole.

    Estarán más hacinados y con problemas para entrar en el instituto.

    Es nuestra OBLIGACIÓN seguir exigiendo las promesas que nos hicieron

  2. En total acuerdo contigo Ismael. Esta discriminación agrava incluso aún más parte del problema ya que es inmoral que existan estas diferencias entre propios compañeros de cole. Muchos ánimos a todos para que no nos “rindamos” en esta lucha. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s