UNA DE PELICULA! CASTING EN ISLA MÁGICA

Estimados Socios, adjuntamos la siguiente información :

Buenos Dias a todas/os:
Soy Antonio Villar, el segundo ayudante de dirección del cortometraje “Cowboys”, dirigido por Bernabé Rico y producido por TALYCUAL CINEMA, S.L.

Vaya por delante un GRACIAS ENORME por vuestra disponibilidad y dedicación.

Como os comentaba por teléfono, el rodaje del cortometraje se hará entre el Domingo 10 de Noviembre y el Miércoles 13 de Noviembre. Os mando este mensaje para dejaros por escrito lo que ya os he contado por teléfono, por si se me hubiera quedado algo atrás y por si os surgieran preguntas.

¿DE QUÉ VA LA HISTORIA?
El cortometraje trata sobre Phil, el “Señor Suerte” de los anuncios de la lotería y su encuentro con Gonzalo, un niño un poco especial obsesionado con el personaje de Phil, hasta el punto que su madre consigue que Phil lleve a Gonzalo a un concurso de disfraces, para que le traiga suerte…
Y hasta ahí puedo leer.

¿PARA QUÈ OS NECESITAMOS?
Como os he dicho, necesitamos unos 35 niños de entre 5 y 10 años, y otros tantos padres/madres para recrear el concurso de disfraces. Los niños tienen que ir disfrazados, los adultos no. La acción es bastante sencilla: se trata del momento en que se anuncia al ganador, y tanto niños como padres tendrán que jalear siguiendo las instrucciones del “Maestro de Ceremonias”. Luego, con algunos niños, haremos las escenas en que los protagonistas llegan y vuelven del concurso. Aquí sólo tendrán que pasear por alrededor de la escena.

¿CUÁNDO? – JORNADAS DE RODAJE:
La escena principal del concurso se grabará el domingo 10 por la mañana. Estáis citados a las 8h, ya vestidos y listos para grabar, y terminaremos con vosotros sobre las 15h. Siento que sea tan temprano, pero lo necesitamos así para aprovechar al máximo la luz del sol. A cambio, vais a vivir una experiencia más que particular.
Sé que es complicado, pero a los que tenéis posibilidad, os pediría el esfuerzo de que también vengáis el lunes 11, que grabaremos dos escenas para las que también necesitamos figuración de padres y niños. El equipo técnico haremos jornada de 7 a 19h, pero aún no tengo el que sería vuestro horario. Si tenéis alguna disponibilidad en ese horario, por favor decídmelo.

¿DÓNDE?
En Isla Mágica. La citación, en principio y mientras no os diga lo contrario, es en la puerta principal. Imagino que todos sabéis dónde está, pero por si acaso… es aquí. El parque está cerrado al público y nos darán acceso, pero las atracciones no estarán funcionando.
¿Y PARA COMER?
A lo largo de la mañana os ofreceremos una bolsa de cátering y snacks fríos para ir aguantando el día, pero como os liberamos sobre las 15h podéis almorzar en casa.

INDICACIONES SOBRE VESTUARIO
EN GENERAL
La historia ocurre en VERANO, así que hay que vestirse de forma acorde.
Hay ciertas ropas que no quedan bien en cámara y por tanto están prohibidas: rayas y cuadros finos, ropa mayormente blanca o mayormente negra. Del mismo modo, los dibujos y estampados están bien, pero tenemos que evitar cualquier marca comercial o dibujos que se puedan considerar como tales. Por ejemplo, dibujos de Los Simpson o personajes de dibujos animados, cualquier super héroe famoso y otros personajes reconocibles que estén registrados.
Es recomendable que traigáis algo de abrigo fácil de poner, para los tiempos muertos entre tomas.

PARA LOS NIÑOS
– Se trata de un concurso de disfraces, así que dejad volar la imaginación… pero recurrid a lo que ya tengáis en casa, claro. El único disfraz que está prohibido es de cowboy, ya que es el que llevará nuestro niño protagonista. Por lo demás, buscamos colores vivos y alegres, algo más cercano a una fiesta fin de curso que a una noche de Halloween, aunque si se nos cuela algún que otro monstruo tampoco es problema. Lo mejor para esto es que me digáis de qué disfraz disponéis (si pudiérais darme más de una opción, mejor), y así vemos si hay alguno que se repita mucho.
– También os pido que lleven una muda de calle, por si les usáramos en otra escena en que no disfrazados. Las indicaciones son las mismas. Es preferible que no sea algo excesivamente veraniego (botines mejor que chanclas, por ejemplo, pantalón largo ligero mejor que corto), y así tampoco pasan mucho frío.

PARA LOS PADRES Y MADRES
Igual que para los niños, ropa de verano sin llegar a ser pleno agosto. Para ellos, pantalón largo, calzado cerrado pero veraniego, camisa de manga larga o corta, polo. Para ellas, vestido o pantalón y camisa… de verano.

Necesitaríamos que trajérais DOS OPCIONES DE VESTUARIO, especialmente para la parte de arriba. Por un lado, por si la primera opción nos diera algún problema en cámara o con el conjunto de la figuración. Por otro, para poder usaros más de una vez (el cine es así de tramposo, ya os daréis cuenta el domingo).

MAQUILLAJE
No es necesario que los niños lleven la cara pintada. Es más, nos viene mejor que no la lleven por si los reusamos en otra escena. PERO, si el disfraz lo pide o les hace especial ilusión, pueden traerla pintada que tampoco supone un problema. Eso sí, por favor avisadme y traedlo pintado de casa.

Y POR ÚLTIMO, ALGUNOS DETALLES DE BUROCRACIA
– Aunque alguno ya me la habéis dado, necesito la siguiente información:
– De los niños: Nombre completo, DNI si lo tiene, edad, de qué se va a disfrazar, y si puede venir también el lunes (y en qué horario)
– De cada padre o acompañante: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico, si va a hacer de figurante y si puede venir también el lunes.
– A los que habéis dicho que podríais traer a más niños conocidos, os pido que me facilitéis el contacto de sus padres o tutores, y que les deis el mío, para explicarles todo esto de primera mano y quitaros un poco de enredo. Os adjunto una ficha para que la vayáis rellenando, pero no esperéis a tener varios nombres para decírmelo, sino que me la enviéis conforme se vaya apuntando gente. Una vez más, muchas gracias por echarnos un cable.

– Para no masificar mucho el lugar y que podamos movernos con facilidad, es preferible que con cada niño venga un solo adulto, o incluso más de un niño por cada adulto. En cualquier caso, entendemos preferís venir los dos padres.
– Os adjunto dos modelos de cesión de derechos de imagen, uno para los mayores de edad y otro para los menores, en los que decís estar de acuerdo con el uso de vuestra imagen (o la de vuestros hijos) para el cortometraje “Cowboys”. Os pido que los traigáis el domingo ya rellenos y firmados para agilizar la bienvenida. Esto es especialmente importante para aquellos que, además de vuestros hijos, vengáis con hijos de conocidos pero sin sus padres.

Y eso es todo, de momento. Entre el viernes y el sábado volveré a llamaros para confirmar que todo sigue en orden. Una vez más, gracias por vuestra disponibilidad y colaboración. Para cualquier duda que tengáis o problema que os surja, no dudéis en contactarme.

Un saludo,

Antonio Villar Liñán
a.villarlinan@gmail.com
+34 657267120
href=”https://ampalacobaya.files.wordpress.com/2013/11/cesion-de-derechos-adultos.doc”>Cesion de derechos ADULTOS
Cesion de derechos MENORES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s