ÚLTIMA HORA

Estimadas Familias,
            Como ya sabéis el Ministro de Educación a través de un nuevo proyecto de Ley de Educación, conocido como Ley Wert, quiere eliminar la escasa fuerza decisoria que tienen los padres en los centros educativos, eliminando el carácter  vinculante del Consejo Escolar, donde ya los padres somos minoría, y transformarlo en consultivo. Como sabéis, el Consejo Escolar  es la asamblea que representa a padres, profesores y PAS de cada centro.
            La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha convocado una histórica (por ser la primera) semana de lucha. Entre las acciones de la misma hay programada una huelga de padres para el día 18 de octubre próximo, que consiste en NO LLEVAR a nuestros hijos al colegio. Se ha conformado una plataforma de padres para ver cómo nos organizamos sin que por ello perjudiquemos a nuestros peques.
Además el Sindicato de Alumnos también nos anima, dentro de esta misma semana  de lucha contra los recortes en Educación que las familias estamos sufriendo, a participar en los diferentes actos que se convoquen en nuestra ciudad, como la manifestación prevista para el 17 de octubre.
Por eso desde esta Junta Directiva os informamos y convocamos para secundar esta huelga.
Podéis encontrar el manifiesto de la CONCAPA en la siguiente dirección de correo electrónico por si alguno quiere ahondar más en los motivos de esta convocatoria:
            Además os indicamos que desde el delegado de 4 años ha surgido una iniciataiva para aquellos padres que ese día trabajen y no tengan con quien dejar a los peques, que es cuidar de los mismos, haciendo una actividad alternativa, para ellos es necesario contad con papás y mamás que ese día puedas prestar su tiempo y cuidar y acompañar a nuestros niños y niñas en dicha jornada. Si quereis participar, poneros en contacto con la plataforma, contactad con Miguel Tiburcio, Delegado de 4 años.
                  Finalmente, os pedimos que el día 17 mandeis una notita a los profesores indicando que vuestro hijo o hija no acude por motivos de huelga, ya que es la única forma de hacer peso.
La Junta Directiva.


Anuncios

2 pensamientos en “ÚLTIMA HORA

  1. ¿Alguien se apunta a ir a la concentración de mañana 18 de octubre a las 6 de la tarde en la Puerta Jerez? Yo tengo intención de ir.

    Maritrini

    (Madre de Adriano.-5A)

  2. Como contactamos con Miguel Tiburcio? hay un monton de gente que no va a hacer la huelga porque no saben donde dejar los niños.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s