NUESTRO COLE ESTÁ APUNTALADO. ¿Y LAS OBRAS? ¿PARA CUÁNDO?

La tercera fase de las obras de rehabilitación del CEIP Jardines del Valle no tiene fecha de arranque, plazos de ejecución ni presupuesto. La única partida presupuestada a día de hoy por la Consejería de Educación con asignación a nuestro centro son 15.000 euros para habilitar un aula en el ala izquierda de la planta superior. La Administración regional hará una hucha para nuestro cole, el Huerta de Santa Marina y Sor Ángela de la Cruz con los remanentes económicos derivados de las bajas del actual Plan Ola (somos su “prioridad”). Éstas son, a grandes rasgos, las ideas que se nos transmitieron el pasado 12 de junio en la Delegación Provincial de Educación en una reunión esperada desde hace meses. Éstas, las únicas noticias a una semana del cierre del curso escolar. Y éstas, las dudas con las que entramos y con las que volvimos a salir:

  • ¿Por qué el ala derecha de la primera planta del CEIP Jardines del Valle está apuntalada?
  • ¿Por qué no se ha remitido a la comunidad educativa un informe técnico que de explicación a este hecho?
  • ¿Por qué no se terminó el verano pasado la segunda fase de las obras?
  • ¿Dónde está el proyecto de obras tantas veces reclamado?
  • ¿Por qué el Ayuntamiento, propietario del inmueble, no tiene acceso a él a pesar de haberlo solicitado?
  • ¿Por qué no se aumenta esa irrisoria asignación de 15.000 euros y se habilita el ala superior izquierda en su totalidad permitiendo así trasladar toda la actividad escolar a la zona sur a la espera de poder ser intervenida la norte?
  • ¿Cuántos centros educativos integran esa lista de ‘prioridades’ de la Administración regional?
  • ¿Cuántos meses deberemos esperar a que esa hucha esté llena? ¿Cuánto para que nuestros hijos y nuestras hijas tengan un cole digno?

Tras registrar informes y peticiones de información, tras mantener varias reuniones a lo largo del curso con equipos de Gobierno y oposición municipal, los grupos parlamentarios de IU y PSOE, delegado provincial y jefes de servicio… Y a pesar de que el próximo día 21 se escuchará en el plenario del Parlamento de Andalucía el nombre del CEIP Jardines del Valle (IU elevará una moción trasladada por la RAMPA en la que se recogen cinco puntos, cuatro de ellos asumidos pot el PSOE), nuestra línea de salida sigue siendo la misma nueve meses después: INCERTIDUMBRE. Es por ello por lo que, como parte de esta gran familia educativa, te solicitamos apoyo en las acciones propuestas por papás y mamás en la última asamblea del AMPA La Cobaya y en la última reunión informativa sobre el tema (ambas abiertas a tod@s): recogida de firmas para interpelar (nuevamente) a la Consejería de Educación; campaña de sensibilización en nuestro entorno, en nuestro barrio; elevar al Consejo Escolar la necesidad de colocar una pancarta (lo que no se ve, no existe); concentraciones… Y TODO LO QUE SE OS OCURRA.

Tod@ a una y con un objetivo común: un cole seguro y digno para quienes aprenden en él, para quienes trabajan en él, para quienes disfrutamos de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s