El siglo de Velázquez. La Sevilla de Velázquez.

Para despedir la temporada de actividades culturales que hemos impulsado desde el AMPA en horario extraescolar hemos concertado una visita guiada al Museo de BBAA aprovechando que nuestros peques están familiarizándose con la figura de Velázquez y la Sevilla de la época. Descubrirán el siglo XVII de una forma muy singular: asomándose a las ventanas “mágicas” que nos esperan en el museo, ventanas creadas por artistas y pintores. Gente muy particular a quienes pediremos que nos las vayan abriendo poco a poco. En esta actividad se trazará un recorrido por la pintura de este siglo, presentando los cuadros como puentes a través de los cuales los niños se encontrarán con personajes y costumbres de aquel momento, con la propia mirada de  Velázquez.

La visita cultural la haremos de la mano de Espiral y costará cinco euros por niño o niña (14 de junio a las 18.00 horas. Nos vemos en la plaza 15 minutos antes). Cinco euros que en el caso de los peques asociados al AMPA serán subvencionados íntegramente. A quienes no os hayáis sumado ya, os recordamos que aún estáis a tiempo de acompañarnos y confirmarnos vuestra asistencia a lo largo de mañana 7 de junio en el email de siempre: jd.cobaya@gmail.com. Ya sabéis que la iniciativa está abierta a hermanos, primos y/o amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “El siglo de Velázquez. La Sevilla de Velázquez.

  1. Hola a todos los miembros de esta gran familia que es Colegio Jardines del valle!!!!!
    Sirvan estas lineas para expresar mis mas sincero agradecimiento, primero al colegio y su personal y luego al AMPA la cobaya y por supuesto a todos y cada unos de esos padres y madres que ha ayudado a desarrollar el maravilloso proyecto educativo que hoy es una realidad en este colegio.
    Lucia Estudillo, de 4 años B, se marcha del cole para empezar el curso próximo en un nuevo colegio… pero sin duda los dos años que ha pasado en este centro le han dejado huella, y los valores adquiridos seguro que perduran en el tiempo, aunque ella ahora no sea muy consciente de ello.
    No se como voy a lograr despedirme hoy del cole sin soltar alguna que otra lagrimita, la verdad es que mi hija ha disfrutado y aprendido en este tiempo y se lleva buenos amigos, que intetaremos por todos los medios que perduren en el tiempo, pero yo su madre, si que he disfrutado y he conocido a mucha gente que merece la pena, gente que cree en el cole y que está luchando con todas sus fuerzas por él. Seguid asi,…esta gente de la que hablo y que considero mis amig@s, saben que tiene en mi un apoyo incondicional, para lo que necesiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s