Programa Educar en Igualdad

Estimadas familias:

Como ya sabéis, y en virtud a la solicitud cursada por el AMPA a principios de curso, el Área de Familia del Ayuntamiento ha incluido a nuestro cole entre los centros beneficiarios del Programa Educar en Igualdad, destinado a formar a la comunidad educativa (en este caso a mamás y papás, así como a abuel@s, tí@s…) en coeducación y prevención de la violencia de género (el papel de la familia, la sociedad y los medios de comunicación en la percepción de la violencia de género, la desigualdad como causa de violencia, las relaciones desiguales y la violencia escolar…) etc. Aunque una quincena de familias se interesaron en su día por participar en este taller, nos alegra comunicaros que el Ayuntamiento nos permite hacerlo extensivo a todas aquellas que queráis participar además de al claustro docente.

Así, el taller se impartirá el jueves 19 de abril a las 17.30 horas en el SUM (con una duración aproximada de una hora). A fin de organizarnos, os rogamos que todas aquellas que estéis interesadas en participar (miembros o no del AMPA), nos mandéis un correo de confirmación antes del martes 17 de abril a jd.cobaya@gmail.com. En ese email debéis detallarnos quiénes asistirán además de si vais a necesitar servicio de canguro (al precio simbólico de un euro por peque).

Os adjuntamos el enlace del programa municipal

http://www.sevilla.org/de-tu-interes/mujer-1/violencia-de-genero/educar-en-igualdad/educar-en-igualdad-2011-12provisi.pdf

Gracias como siempre por vuestra implicación en todo lo que organizamos,
Anuncios

2 pensamientos en “Programa Educar en Igualdad

  1. Me encantó el taller de coeducación, buena implicación de los asistentes y diversidad de opiniones.
    Aunque no iba destinado a los profesores, creo que huubiera sido enriquecedor tenerlos presente (solo hubo una pequeña representación) y conocer sus opiniones al respecto y modo de enfocar este tema en clase.
    Una consulta a las organizadoras: como me tuve que marchar antes del final, no se si abordateis la temática de maltrato o bien la habeis dejado para una segunda seisión.
    Mil gracias por el trabajo de las organizadoras y por hacer actividades tan itenresantes para el colegio y la comunidad educativa

  2. Muy bueno el taller, sobre todo por lo interesante de compartir reflexiones que nos ayudan a tod@s a mejorar en nuestra labor educativa. Además estuvo muy bien dirigido y dinamizado por Mónica Guerra, la ponente del Servicio de la Mujer (que nos felicitó por el buen nivel de participación de las familias).

    El tema daría para un seminario permanente, pero ya sabemos como andamos tod@s de tiempo… En cualquier caso, creo que tod@s l@s que estuvimos (y espero que más) asistiremos a la segunda parte cuando acordemos la fecha.

    Os adjunto un material para trabajar con nuestros hijos e hijas el tema la igualdad desde el ámbito familiar. Lo ideal sería hacerlo en común con el resto de la comunidad educativa. Quizá podríamos plantearlo para el curso que viene…

    http://www.educagenero.org/Buenos%20Tratos/INFANTIL/fichas_familias_INFANTIL.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s