Reunión con el Ayuntamiento

La semana pasada, el director del centro, Fran Donado, y la JD del AMPA (representada por su secretaria, Helena Madico, y por uno de los padres expertos de la Comisión de Obras, Ramón Cuevas. Para más señas, arquitecto) se reunieron en el cole con la concejala del distrito, Amidea Navarro, y el director general de Régimen Interior, Lorenzo Cabanillas. Les acompañaban un arquitecto y una asistenta técnica que tomó fotografías de todo lo que se le fue indicando. Os enumeramos los acuerdos adoptados tras hacer un recorrido por las instalaciones y escuchar las peticiones conjuntas de dirección y AMPA:

-El Ayuntamiento liberará una partida específica para el arreglo inmediato de las cornisas y las columnas perimetrales en mal estado. Al ser una obra menor (asciende aproximadamente a unos 10.00 euros), el trámite burocrático se reduce, por lo que se nos indica que en menos de un mes se procederá a ejecutarla. El adecentamiento posterior de toda la fachada será tenido en cuenta junto a otras necesidades (instalación de un toldo en el patio central, agrandamiento de la puerta trasera de acceso…). Desde Participación Ciudadana se nos ha solicitado a todos los colegios del casco centro que elaboremos una lista de obras y/o reformas que creamos prioritarias. Se baremarán todas y, en consecuencia y en función del prespupuesto disponible, se irán acometiendo poco a poco en orden de urgencia. La propia concejela del distrito resalta que asumen que en el caso del Jardines del Valle la prioritaria es arreglar todo el cerramiento exterior que rodea al edificio (columnas entre verja y verja).

-Tras estudiar los inconvenientes del acceso trasero del CEIP (por donde ahora entran nuestr@s peques), provocados en su mayoría por el tráfico rodado, la concejala solicitará la instalación de una nueva señal de tráfico que advierta con mayor antelación a los coches sobre la cercanía de un colegio, así como de alguna otra medida disuasoria que les obligue a reducir la velocidad. En paralelo, trasladará al área oportuna la solicitud que ya hiciéramos el curso pasado para disponer de presencia policial.

-Entre los documentos que el AMPA remitirá al distrito (y a los que dará registro para mayor seguridad), un estudio sobre la futura reordenación de los elementos urbanos que entorpecen una entrada fluida por la calle Recaredo: parada de autobús, carril bici (posiblemente se instalará una señal de advertencia), árboles…

-Asimismo, les pusimos al corriente del informe realizado por la Comisión de Obras durante la última fase de las obras del cole y de la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo. El Ayuntamiento está a la espera de que el ISE le entregue una copia del proyecto de obra, documento que tanto ellos como nosotros hemos solicitado en reiteradas ocasiones y al que nunca hemos tenido acceso.

Como idea final, valorar la disposición de colaboración del Ayuntamiento y la fluida vía de comunicación abierta a través de Amidea Navarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s