Fiesta de la Primavera: ¡¡queremos ser ecoescuela!!

El próximo sábado 17 de marzo celebraremos una jornada de convivencia en nuestro cole, similar a la que nos lo hizo pasar tan bien el curso pasado. En esta ocasión, su leitmotiv será el proyecto de ecoescuela. Una iniciativa en la que queremos que se vuelque toda la comunidad educativa y que ya está tomando forma a través del claustro, las mamás y papás delegad@s y la Comisión de Ecoescuela del AMPA. Lo que os pedimos es que nos sugiráis actividades o talleres (tanto familiares como para l@s peques) a desarrollar entre las 12.00 y 17.00 horas con un marcado acento lúdico-ecológico. Actividades como las planteadas en jornadas similares en otros coles como crear una zona de plantas aromáticas en una pequeña plantación colectiva (ya os daremos detalles, pero la idea sería que cada escolar apadrinara una planta, semillas… Tal y como se hizo con los libros en la biblioteca), construir con cartón y pinturas los que serán los cubos(cajas) de reciclaje diferenciado del cole, pintar un mural en el patio, taller de creaciones con material reciclado, una gymkana que nos/les enseñe educación medioambiental, un concurso para elegir el que será el logo de nuestra ecoescuela, rifa o mercadillo de trueque… Para las que organicenos con la colaboración y a propuesta de las familias delegadas (ya en marcha, como siempre) y las que finalmente salgan adelante de las enumeradas (o las que propongáis) necesitamos la ayuda de mamás, papás, abuel@s o tit@s con dotes ‘verdes’ y/o artísticas. Asimismo, necesitamos voluntariado para atender la barra en la que se venderá bebida y comida (ésta última, como ya es habitual en el cole, la donada por las familias y a un precio simbólico). Y si alguien conoce a su vez a otro alguien que nos preste un par de barras, cámaras y bidones para ese día, mejor que mejor.

¡¡Esperamos vuestros emails!! (NOTA: y vuestros comentarios a pie de página)

Anuncios

4 pensamientos en “Fiesta de la Primavera: ¡¡queremos ser ecoescuela!!

    • Buenos días,

      las bermudas se podía npedira hasta el 17/02, pero se amplía el plazo hasta el 24/02 a fin de facilitaros las cosas.

      Saludos

  1. ¿Se sabe ya si la fiesta será por la mañana o por la tarde – noche? Es para saberlo con tiempo por si tenemos que cambiar turno en los trabajos etc..
    Yo por mi parte, colaboraré como siempre con la ambientación musical y estoy a vuestra disposición para lo que os haga falta en ese terreno.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s