Junta Municipal de Distrito

Estimadas familias,

por motivos de causa mayor desde hoy y hasta nuevo aviso se procederá a entrar al cole por el patio trasero. En las mochilas de los peques habéis recibido este mismo aviso.

Os ponemos al corriente de que el motivo es el desprendimiento de un pequeño trozo de cornisa de la fachada lateral derecha (a la altura del primer árbol). En cuanto fue detectado el problema, la dirección instaló una valla como medida disuasoria, aunque por lógica precaución y en pro de la seguridad de nuestros hijos y del resto de la comunidad educativa haya decidido cerrar el acceso por Almirante Tenorio. Asimismo, puso sobreaviso al Ayuntamiento a primera hora de esta mañana.

En paralelo, la JD del AMPA ha solicitado formalmente y de urgencia que se celebre la reunión que teníamos pendiente con el responsable del área municipal de Edificios. Asimismo, el tema será trasladado esta tarde a la Junta Municipal de Distrito por el representante de la red de AMPAs del centro (RAMPA) y, esperamos, por el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista, ambos informados reiteradamente por varias vías de la necesidad de realizar una ITV a los envejecidos colegios del centro (entre ellos, y a pesar de la rehabilitación por fases prevista por Educación y el ISSE, el nuestro) y mejorar su seguridad y accesibilidad. Este asunto se sumará así a la moción que le trasladamos hace unos días a nuestro representante en este órgano participativo: ¿para cuándo está previsto el arreglo de los resquebrajados pilares de piedra que fueron vallados por Urbanismo de cara a la Cabalgata de Reyes?

Asimismo, en este pleno de la Junta (sobre cuyas resoluciones os informaremos) se hablará sobre la necesidad de dar fecha ya a la construcción de un nuevo colegio público que descongestione la zona escolar, cuya ubicación sería la parcela dotacional pública que hay junto al parque de los Jardines del Valle. La propuesta elevada por las AMPAS del resto de los centros escolares del casco histórico (éste será uno de los asuntos a tratar en el encuentro que mantendremos en unos días con Educación) pasaría por acelerar las obras de rehabilitación de nuestro colegio y así “garantizar tanto la progresión en los futuros años de los grupos actualmente escolarizados (…) y el acceso en cada anualidad de una unidad” como servir de espacio provisional y puntual (y sólo mientras se acometan las obras del nuevo CEIP en la parcela indicada) al nuevo alumnado a derivar. Os resaltamos con énfasis la condición sine qua non aportada por esta JD a la propuesta formal formulada por las otras AMPAs. Una vez conocida la postura de las administraciones local y regional, convocaremos una asamblea de familias para tratar el tema y conocer las opiniones de todas las que queráis participar.

Por último, se volverá a poner en la mesa el perjudicial corte del personal de limpieza de los centros escolares, así como el surrealista protocolo de encendido y mantenimiento de las calderas.

Gracias como siempre por vuestra colaboración y buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s